Se normaliza el servicio a mascotas en veterinarias

Recomendaciones veterinarias para proteger a las mascotas del calor
6 septiembre, 2020
Denuncian veterinarios agresiones y campañas de desprestigio
8 septiembre, 2020

Gómez Palacio, Durango.- “Desde que inició la pandemia en la República Mexicana y en nuestra Comarca Lagunera, somos catalogados como responsables de actividades esenciales en la Medicina Veterinaria, y aunque en los meses de abril y mayo esta tarea se redujo notablemente, en la actualidad, nos mantenemos en lo que se refiere a la atención y servicios a mascotas (perros y gatos) en la Laguna de Durango para mejorar su salud y el bienestar de los dueños”.

Palabras del MVZ Luis Roberto López García, especialista en perros y gatos en la clínica Spaik Clínica Veterinaria de Gómez Palacio.

«Nuestro trabajo en la Clínica Diaria de Pequeñas Especies se ha mantenido gracias a que los dueños de las mascotas se han concientizado y han sido más responsables en la cultura de la atención hacia sus perros y gatos, por diferentes tipos de problemas, (sociales, morales y económicos) que han implicado esta pandemia».

Dijo que este mes aumentó la demanda de atención, sobresaliendo razas como chihuahua, poo die, pastor alemán, bulldog, labrador, gran danés, san bernardo, dálmata, dóberman, cocker spaniel, entre otros.

Aseguró que atiende de 8 a 10 canes y gatos por día, quienes van a consulta, estética, vacuna y cirugía y en cuanto a salubridad dijo que la SSA exige una veterinaria limpia desinfectada y ordenada.

En cuanto a problemas, expresó que en este tiempo, por la humedad y el calor, abunda la garrapata, en diciembre, son más las enfermedades respiratorias y en tiempo de calor las digestivas y afecciones comunes como hepatitis, moquillo, parvovirus, entre otras.

López García es el responsable autorizado en establecimientos industriales y comerciales y responsable autorizado en clínicas, hospitales y farmacias veterinarias.

En lo que se refiere a la transmisión del Covid-19 de mascotas a humanos, desechó esta opción y dijo, «no hay evidencia científica aún que lo compruebe y esto es falso».

Entre otras tareas que realiza como MVZ, interviene continuamente en la Inocuidad agroalimentaria en las unidades de Tipo Inspección Federal, tanto en establos como en rastros, así como en alimentos industrializados.

– Es socio activo de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de la Laguna.

– Es miembro activo del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la República Mexicana y agremiado de la Federación de Médicos Veterinarios de México

Es por ello que su clínica es la de mayor demanda durante el año y en cuanto a la pandemia asumió que hubo altibajos, pero siguen rumbo a la recuperación.

Finalmente reiteró que la alta población de perros callejeros se debe a la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas al abandonarlos o sacarlos durante el día porque les resulta un estorbo en la casa.

“En Coahuila ya existe una reglamentación de la tenencia de animales y en lo que se refiere a Durango, nos falta debatir en este sentido, para que haya castigo por el descuido de nuestras mascotas”, subrayó.

 

Nota orginal: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/gomez-palacio/se-normaliza-el-servicio-a-mascotas-en-veterinarias-5728603.html

Comments are closed.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿ Puedo ayudarte ?